"Analisis de Mercado"


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 ¿QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO?

 El análisis de mercado es una recaudación de datos  sobre clientes, competidores, y el mercado en el que nos queremos desarrollar, en general, que servirá para su posterior estudio. Del análisis de estos datos se sacan otras informaciones como las tendencias del mercado,  el posicionamiento de la empresa, del producto, etc.


  SU OBJETIVO ES:
  
El análisis de mercado debe respaldar al plan de negocios, tal y como se recomienda en el MBA. Una vez que se tenga una comprensión profunda del mercado, se puede planificar la mejor manera de vencer a la competencia y llegar a los consumidores.
Esta investigación es un proceso que podría compararse con una radiografía del entorno empresarial y que puede entregar las soluciones para sacar todo el partido a los recursos disponibles,  sin dejarse vencer por las amenazas.
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                                                       SUS VENTAJAS SON:
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  1. Conocer las características del mercado objetivo y la identificación del tamaño y composición del mismo.
  2. Conocer la competencia existente en el mercado.
  3.  Calidad-Precio de sus productos/servicios.
  4.  Nivel de competencia en el sector
  5.  La confección de estrategias de marketing y la planificación de la organización para adaptarse a estas y otros cambios que puedan producirse en la empresa.
  6.  Detectar patrones de consumo en el mercado.
  7.  Analizar el diseño o adaptación del producto o servicio. 

 PASOS PARA RELIZAR UN ANALISIS DE MERCADO:

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  •  Identificar oportunidades de negocio para la empresa mediante una búsqueda proactiva.
    Obtener datos e información mediante fuentes de información primarias.
  •  Identificar el mercado objetivo de la empres.
  •  Identificar los canales de distribución existentes.
  •  Listar todos los productos o servicios de la marca.
  •  Analizar la competencia y buscar marcas rivales.
  •  Estudiar aquellas características que los clientes esperan del producto o servicio
  •  Lista de técnicas, estrategias, métodos y tareas.
  •  Destacar e identificar una propuesta única y diferencial de venta.
  •  Conocer los clientes que representan el mayor volumen de compra
  •  Segmentar el mercado de forma que exista una heterogeneidad
  •  Análisis DAFO
  •  Checklist del análisis de mercado 
¿CÓMO COMPLACER A LOS CONSUMIDORES? 
 
Es necesario entender que, al comprar productos, los clientes desean resolver problemas. Tu tarea, por tanto es vender soluciones y la única manera de hacerlo es comprender a tu público objetivo en profundidad. Considera tres aspectos principales:

Perfil: descubre la etapa etaria de tu público-objetivo, su género, dónde y con quién vive, dónde trabaja, cuánto gana y cuál es su nivel de escolaridad.

Comportamiento e intereses: ¿qué cantidad, con qué frecuencia, dónde y a qué precio compra tu público? ¿Qué tipo de producto pretendes ofrecerle?

Factores decisivos: identifica qué motivo lleva a las personas a decidir una compra: ¿el precio, la calidad, la marca, el plazo de entrega o la atención?
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        ¿CÓMO ME IMFORMO DE LA 
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                 COMPETENCIA?

En primer lugar, descubre quiénes son tus principales competidores. Enseguida, visítalos y analiza sus puntos fuertes y débiles, identificando, principalmente, sus deficiencias.

Observa la calidad de los materiales utilizados, descubre el precio que cobran, anota las condiciones de pago a disposición de los clientes y analiza la atención en general.

Después de esta investigación deberás responder si existe espacio para tu empresa y si es posible competir con la competencia.

                                                      

 ¿QUÉ SON LOS  PROVEEDORES? 
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Los proveedores son todas aquellas personas y empresas que viabilizan las materias primas y el equipamiento necesarios para la operatividad de la empresa. Es necesario analizar herramientas, móviles, utensilios, embalajes y servicios.
Debes estar atento a cuestiones como el precio, la calidad, las condiciones de pago y el plazo de entrega y mantener un registro actualizado de todas las empresas o personas que ya proveen insumos a tu empresa.



 

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