"4P del Marketing"

¿QUÉ ES EL 4P DE MARKETING?

 Es Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerone definió el concepto de marketing en 1960. Estas cuatro variables, conocidas como "las 4 P del marketing", tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing de una forma integral y completa, lo que entronca con el concepto del marketing mix.

Resultado de imagen para PRODUCTO





PRECIO ¿QUÉ ES?

 El concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores. 



Resultado de imagen para PRECIO DE VENTA  
PRECIO DE VENTA ¿CÓMO SE DISTRIBUIR NUESTRO PRODUCTO?
El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.En la distribución existen múltiples variables que es preciso analizar exhaustivamente. ¡Toma nota!
-Almacenamiento.
-Transporte.
- Tiempos de Operación.
-Costos de Envios.



PROMOCIÓN ¿CUALES SO LAS FORMAS DE DARLO A CONOCER?

Resultado de imagen para PROMOCIONEn la promoción se incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto. Con la eclosión del universo online, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía. ¡Encuentra las tuyas!
En la actualidad, a los medios tradicionales (outbound), como pueden ser vallas publicitarias o anuncios en radio o televisión, debemos sumar estrategias de inboung marketing. Estas son mucho más amables y menos intrusivas, basadas en contenidos elaborados .



PRODUCTO¿QUÉ ES?
Resultado de imagen para PRODUCTO 
Se trata de un concepto muy amplio, puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor. Por otro lado, el producto no tiene por qué ser algo tangible, puesto que también engloba ideas y valores. ¡Pero hay más!


 

 
SU IMPORTANCIA ES: 
Es para que lleves un control del negocio a la hora de crear la estructura,
Este tipo de manejo se debe principalmente a la poca rigurosidad en la planificación y dirección de la empresa. Cuando la 4 “P” se piensan estratégicamente, después de un análisis de mercado e interno (Análisis FODA) exhaustivo, el éxito de la empresa será cada vez un tema más real. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candy Crush

Las 10 Personas mas Ricas del Perú

Biografia de Larry Page