Es Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerone definió el concepto de marketing en 1960. Estas cuatro variables, conocidas como "las 4 P del marketing",
tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing
de una forma integral y completa, lo que entronca con el concepto del marketing mix.
PRECIO ¿QUÉ ES?
El
concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que
el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin
embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de
marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores.
PRECIO DE VENTA ¿CÓMO SE DISTRIBUIR NUESTRO PRODUCTO?
El
punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el
producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista
o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.En la distribución existen múltiples variables que es preciso analizar exhaustivamente. ¡Toma nota!
-Almacenamiento.
-Transporte.
- Tiempos de Operación.
-Costos de Envios.
PROMOCIÓN ¿CUALES SO LAS FORMAS DE DARLO A CONOCER?
En
la promoción se incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que
van a dar a conocer nuestro producto. Con la eclosión del universo
online, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía. ¡Encuentra las tuyas! En la actualidad, a los medios tradicionales (outbound), como pueden
ser vallas publicitarias o anuncios en radio o televisión, debemos sumar
estrategias de inboung marketing.
Estas son mucho más amables y menos intrusivas, basadas en contenidos
elaborados .
PRODUCTO¿QUÉ ES? Se trata de un concepto muy amplio,
puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado
para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer
una necesidad o un deseo del consumidor. Por otro lado, el producto no tiene por qué ser algo tangible, puesto que también engloba ideas y valores. ¡Pero hay más!
SU IMPORTANCIA ES: Es para que lleves un control del negocio a la hora de crear la estructura, Este tipo de manejo se debe principalmente a la poca rigurosidad en la
planificación y dirección de la empresa. Cuando la 4 “P” se piensan
estratégicamente, después de un análisis de mercado e interno (Análisis FODA) exhaustivo, el éxito de la empresa será cada vez un tema más real.
¿QUE ES? Candy Crush Saga es un videojuego de la compañía King que actualmente es uno de los títulos consentidos de los usuarios alrededor del mundo. Actualmente, Candy Crush Saga es el videojuego con más usuarios activos en Facebook con un promedio de más de 45 millones al mes, lo que lo pone por encima de Farmville 2 que sólo cuenta con poco más de 40 millones. En la appstore de Apple, Candy Crush Saga es la cuarta aplicación con el modelo free-to-play más descargada en esta red de contenido mientras que en Google Play, el marketplace de dispositivos con Android, es el tercer lugar de descargas totales. Consejos para Candy Crush Saga Candy Crush Saga es un juego gratuito muy popular que todos hemos probado en alguna ocasión. Aquellos que estén más enganchados, podrán descubrir nuevos trucos para conseguir lingotes y desbloquear premios. También será posible obtener diferentes ventajas para avanzar mucho más rápido en los niveles del juego gracias a nuestr...
1. Carlos Rodríguez-Pastor El primer lugar lo ocupa Carlos Rodríguez-Pastor, propietario del grupo minorista InRetail Perú y del grupo de banca y seguros Intercorp, con una fortuna que se incrementó —con respecto al año pasado— de 2,700 a 3,400 millones de dólares, ubicándose en el puesto 679 de los 2208 más millonarios del mundo. El grupo InRetail Perú tiene en el rubro de alimentos a Plaza Vea, Vivanda y Mass; en el rubro farmacéutico a Inkafarma, Mifarma y Química Suiza; y en el segmento de centros comerciales a Real Plaza. 2. Vito Rodríguez Rodríguez En el segundo lugar de la lista de los peruanos más ricos, se encuentra Vito Rodriguez Rodriguez (79), del Grupo Gloria con una fortuna de 1,900 millones de dólares y se posiciona en el puesto 1284 de la lista de Forbes . 3. Ana María Brescia Cafferata La heredera y accionista del Grupo Breca, Ana Maria Brescia Cafferata escaló al tercer puesto con una...
Nació el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos. Hijo de Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan, y de Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Míchigan, una autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial.Aunque su madre es judía recibió una educación laica y no practica ninguna religión. Cuando tenía dos años empezó a asistir a una escuela que aplicaba el célebre método Montesorry.Su interés por los ordenadores empezó a los seis años, y por la tecnología sobre los doce. Tuvo como ídolo juvenil a Nicola Tesla .Cursó estudios en la East Lansing High School graduándose después con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, con un grado en Ingeniería de Computadores (Computer Engineering).Doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El Instituto ...
Comentarios
Publicar un comentario