"Marketing"
¿QUÉ ES EL MARKETING?
Marketing es una disciplina compuesta por un conjunto de estrategias y métodos que se elaboran en torno a la promoción y venta de un producto o servicio. La palabra marketing deriva del inglés, que en español se traduce como mercadotecnia.
El
marketing abarca el estudio y análisis tanto del mercado como de los
consumidores. Asimismo, también evalúa cuáles son las gestiones
comerciales más recomendadas para ofrecer un producto o servicio, captar
la atención del consumidor y alcanzar su fidelización con la marca o
empresa.
- Aumentar el consumo de un producto o servicio.
- Ampliar la visibilidad de un producto o servicio.
- Satisfacer las necesidades del consumidor.
- Educar al mercado.
- Crear y fortalecer una relación con el consumidor
¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?
Es la aplicación de las estrategias de comercialización de un producto y servicio en los diferentes medios digitales.
El marketing digital abarca la comunicación, las relaciones públicas y
la publicidad, es decir, comprende todo tipo de estrategias de un
producto o servicio en cualquiera de los medios. Las estrategias de
marketing con medios digitales en formatos de internet son generalmente
llevados a cabo por la publicidad.
¿PORQUE ES IMPORTANTE EL MARKETING EN UNA EMPRESA?
Es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su
existencia. Sin ella, la empresa no podría sobrevivir. En otras
palabras: sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por
consiguiente, lo que quiere o busca. El marketing es la conexión
entre el consumidor y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo,
cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio.
Gracias al marketing las empresas definen nichos de mercado a los que se
dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y entender al
consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará
una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.
¿QUÉ ES EL MARKETING SOCIAL?
El marketing social es la aplicación de diferentes técnicas de
marketing comercial con el fin de persuadir o convencer que la persona
adopte un comportamiento a favor de la sociedad y en beneficio propio.
Es
por ello, que se puede observar que existen empresas del sector público
y privado participando de manera conjunta en programas sociales en
busca del bienestar de la comunidad o la sociedad
¿QUÉ ES EL MARKETING VIRAL?
El marketing viral, tal como lo indica su nombre, aplica técnicas de mercadotecnia para explorar las diferentes redes sociales y, de esta manera, producir la mayor divulgación del producto o servicio, así como, de su reconocimiento.
También, el marketing viral se puede realizar por diferentes medios de transmisión como: de boca en boca, correos electrónicos, programas mensajeros, entre otros.
El marketing viral busca que la gente comparta contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca que busca construir conocimientos de un producto o servicios, y utilizan varias herramientas como, por ejemplo: videoclips, juegos flash interactivos, imágenes, entre otros.
¿QUÉ ES EL MARKETING VIRAL?
El marketing viral, tal como lo indica su nombre, aplica técnicas de mercadotecnia para explorar las diferentes redes sociales y, de esta manera, producir la mayor divulgación del producto o servicio, así como, de su reconocimiento.
También, el marketing viral se puede realizar por diferentes medios de transmisión como: de boca en boca, correos electrónicos, programas mensajeros, entre otros.
El marketing viral busca que la gente comparta contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca que busca construir conocimientos de un producto o servicios, y utilizan varias herramientas como, por ejemplo: videoclips, juegos flash interactivos, imágenes, entre otros.

El marketing directo se refiere a las diferentes conexiones directas con los consumidores a fin de obtener una respuesta o acción inmediata.
Entre las técnicas más utilizadas por las empresas para incrementar estrategias de marketing directo son: email, telemarketing, venta directa, publicidad directa, SMS marketing, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario