Clash Royale
Recientemente se produjo el lanzamiento global de Clash Royale, el nuevo juego de Supercell, creadores de Clash of Clans, un juego diferente a lo que conocemos por parte de Clash of Clans y los juegos de cartas.
Clash Royale utiliza la temática de Clash of Clans, te encuentras rodeado de personajes medievales y mitológicos como gigantes, minions o esqueletos. Ésta la mezcla con los juegos de cartas como puede ser Hearthstone pero dándole un giro de tuerca hacia un formato más original.
¿De qué trata?
En Clash Royale dispones de cartas que son criaturas y personajes, cada uno con habilidades y estadísticas diferentes que podrás invocar en el campo de batalla a cambio de una cantidad de elixir con el objetivo de destruir las torres enemigas. A diferencia de los juegos de cartas que ya conocemos como puede ser Heartstone, Scrolls o Magic, Clash Royale es en tiempo real y no por turnos.
¿Cómo se juega a Clash Royale?
Cuando entramos a una batalla tendremos tres minutos para intentar derribar alguna de las tres torres enemigas, dos torres secundarias llamadas Torres de la Arena y una torre central llamada Torre del Rey.
Trascurridos los 3 minutos en caso de empate tendremos un minuto de «muerte súbita» en el que ganará el que antes derribe una torre. Cada jugador dispondrá en cada partida de un mazo con una selección de 8 de sus cartas que son las que podrá usar en la batalla.
Cada carta tendrá unas características y un coste de elixir.
El elixir se proporcionará a cada jugador al mismo ritmo durante los
dos primeros minutos de batalla, mientras que en el tercer minuto se
doblará el nivel de elixir proporcionado a ambos jugadores. En caso de
jugar muerte súbita el ritmo de elixir seguirá siendo X2.
Sus Niveles:

A medida que subamos de nivel, nuestras torres, tanto las Torres de Arena, como la Torre del Rey aumentarán su vida y su daño, con lo que serás más fuerte.
La diferencia entre un jugador y otro con 2 niveles de diferencia puede
ser abismal, y culpa de esto es la diferencia de vida y daño de sus
torres.
Las Cartas:
Las cartas sirven para invocar las criaturas, edificios y hechizos que deberás utilizar para destruir las torres enemigas y defender las tuyas. Todas estas cartas se consiguen a través de cofres, los cuales explicaremos a fondo dentro de unos párrafos.
¿Como funcionan los Cofres?
Los cofres los obtienes cada vez que ganas una partida, aunque también están los cofres gratuitos que está disponible uno cada cuatro horas y se pueden llegar a acumular dos.
A continuación puedes ver una comparativa de los diferentes cofres que existen:
- Cofre gratuito: Instantáneo.
- Cofre de coronas: Instantáneo. De 2 a 4 gemas.
- Cofre de plata: 3 horas para abrir. 3+ cartas.
- Cofre de oro: 8 horas. 10+ cartas. Al menos 1 rara.
- Cofre gigante: 12 horas. 80+ cartas. Al menos 8 raras.
- Cofre mágico: 12 horas. 30+ cartas. Al menos 1 épica y 8 raras.
- Cofre supermágico: 24 horas. 180+ cartas. Al menos 6 épicas y 36 raras.
Las arenas disponibles
Existen ocho arenas disponibles en el juego, cada una desbloquea varias cartas y tienen un límite de trofeos para acceder a ella. Si bajas el número de copas, bajarás de arena pero podrás usar las cartas conseguidas aunque no podrán aparecerte nuevas cartas de la arena en la que estabas.

- Estadio duende: Inicial. 6 cartas desbloqueados.
- Foso de huesos: 400 trofeos. 6 cartas.
- Coliseo bárbaro: 800 trofeos. 6 cartas.
- Fuerte del P.E.K.K.A: 1100 trofeos. 6 cartas.
- Valle de hechizos: 1400 trofeos. 5 cartas, una de ellas 1 legendaria.
- Taller de constructor: 1700 trofeos. 3 cartas.
- Arena real: 2000 trofeos. 4 cartas, una de ellas legendarias.
- Arena legendaria: 3000 trofeos.
Clanes del Juego:

Cada Clan irá adquiriendo trofeos, que será la suma de trofeos de los integrantes del Clan, que serán un máximo de 50. Los Clanes estarán administrados obviamente por un líder, pero también tendremos el siguiente nivel jerárquico:
Líder
Colíder
Veterano
Miembro
Colíder
Veterano
Miembro
Creador:
Supercell es una empresa de desarrollo de juegos para móviles con unos
150 empleados fundada en junio de 2010 en Helsinki, Finlandia. Ilkka
Paananen es CEO de la compañía. El juego de debut de la compañía fue
Gunshine.net. En 2011, comenzó a desarrollar juegos para dispositivos
móviles y desde entonces ha lanzado cuatro juegos: Hay Day, Clash of
Clans, Boom Beach y Clash Royale .3 Clash of Clans y Clash Royale han
generado ingresos de unos 2,5 millones de dólares diarios en 2016.

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